Update de septiembre

¡Buenos días, lectorxs!

Estoy muy contenta de poder decir  (¡al fin!) que septiembre ha sido un mes de progreso. Una vez terminado el TFM (*aplausos*), no he tardado ni un día en lanzarme de nuevo a los brazos de mis chicos favoritos. ¡Y con eso me refiero a que estoy de nuevo inmersa en Ar Saoghal! (*más aplausos*) 

Decir que este es el libro que más me está costando completar es poco. La mala nueva es que las dos veces que me he puesto a escribir el borrador siempre me he quedado atascada en el mismo punto - lo cual me fastidia muchísimo, porque lo que viene después... digamos que es crema. La buena nueva es que es que estoy tomando medidas para que no vuelva a ocurrirme. Después de una relectura de lo que tenía escrito (lo cual es, digamos, un 35-40% del libro), limpiar las partes que no me convencían y hacer una research que necesitaba desde hace tiempo, he vuelto al principio del manuscrito. Y me he puesto a reescribir de forma brutal. Y cuando digo de forma brutal, me refiero a que ahora todo lo que estoy dejando atrás - las cuales ya son más de 100 páginas - es un manuscrito sólido. Obviamente, volveré a esas partes para corregir ortografía y algunas cosillas de la propia escritura, pero todo lo importante ya está ahí. Y no sabéis qué paz me da saber eso cuando llevo más de un año sintiendo que no tengo nada escrito de verdad de esta segunda parte de Noroi

Hace unos días venía hablando de lo mucho que lxs escritorxs odiamos escribir. Y tengo que admitir que generalicé bastante. Hay partes que me encantan del proceso. Reescribir es una de ellas. Por desgracia, reescribir requiere que haya escrito algo antes, lo cual no me gusta tanto. Me siento bastante torpe cuando me dedico un día tras otro escribiendo sin parar cosas nuevas, intentando tejer un hilo cuando en realidad voy sintiendo cómo hay muchas partes que me quedan flojas y que más tarde podrían tener mayor juego de dedicarle un poco más de tiempo y creatividad de primeras. Así que estoy empezando a pensar que el método que he seguido siempre - escribe todo el manuscrito de un tirón, como sea, y más tarde le pegamos una paliza a reescrituras y correcciones - no es muy útil para mí; o en este libro en particular. Cuando vuelva a encontrarme en ese punto en el que ya no tengo nada más escrito, esta vez no intentaré seguir hacia delante teniendo en mente todo lo que me dejo atrás para tratarlo una vez termine, sino que iré con más cuidado. Escribiré y reescribiré según vaya produciendo, quedándome satisfecha de que estoy contando todo lo que tengo que contar en cada parte antes de seguir con la historia. 

Con todo esto quería decir que ahora mismo estoy muy optimista con el libro. Estoy disfrutando un montón y creo que eso también se está notando en la escritura. Además este mes me puse a pegar latigazos a mi querida ilustradora (@kali_kariumu en insta, por si queréis bichearla; si queréis encargarla algún dibujo/portada está abierta a pedidos), he visto cómo iba haciendo la portada y los que habéis leído ya Noroi vais a llorar como magdalenas (y si no lo hacéis es que he hecho mal mi trabajo 😥). ¡Qué ganazas tengo de enseñárosla y de revelaros ya el título del libro, AH! 

Como mencioné un día de modo remolón por insta, también me estoy planteando mucho  la fecha de salida del libro. Si todo va bien, es muy posible que este año lo tenga terminado y bastante rematado. En principio quería esperarme a que el plazo del año que viene de los premio literarios de Amazon (ya que son de los pocos en los que los autopublicados podemos participar) se abriera para saber cuándo iba a publicar el libro, ya que este año me lo perdí por completo al publicarlo un par de meses antes del plazo. Pero dado que yo imprimo los libros independientemente de esa plataforma, si para principios del año siguiente ya tengo el libro completadísimo, abriré la venta en físico y dejaré la digital para poder participar en el dichoso concurso. Esto no es ninguna promesa. Puede ocurrir cualquier cosa en estos meses y que mi paz de escritora se vaya al traste. Pero tal y como están las cosas ahora, quiero soñar con que más pronto que tarde este libro ya esté en mis manos (sería ya mi tercero... wow). De cualquier cosilla os mantendré informadxs. 

Que paséis una deliciosa velada... y aquí una versión gráfica de cómo me siento cada vez que me toca escribir de nuevas: 



Comentarios

Entradas populares