Junio de que empiezo a ver el final del manuscrito
¡Buenos días, lectorxs!
Junio ya está dando sus últimos coletazos y que es este ha sido un mes en el que me he hecho un poco más mayor para la burocracia, en el que me he derretido del calor, en el que me han arrancado una muela del juicio y en el que he hecho el outline de todo lo que me queda por escribir de Sorgina. Y es que, de alguna manera que no me termino de explicar, ¡estamos en pleno final!
Sorgina
—Mi hermana, tras leerse el tercer arco de Sorgina
Después de reescrituras y revisiones, mi hermana pudo leer los tres primeros arcos de Sorgina tal y como están ahora. Considero que mi hermana es una persona bastante inteligente: lee un montón, no se deja confundir fácilmente por los libros y siempre sabe quién ha hecho qué antes del desenlace final. Por eso es todo un halago para mí oírla hablar durante un buen rato sobre teorías de mis novelas que no podrían estar más alejadas de la realidad. HEHEHEHE.
La verdad es que, después de enviarle el manuscrito, quise tomarme unos días libres para reflexionar..., ¡pero qué va! Al día siguiente de terminar con la revisión ya estaba manos a la obra con el cuarto arco. De este, en una semana he terminado una de sus 3 partes, y ya estoy metida en la segunda parte. Sé que no estoy escribiendo del todo "bien", que tendré que dedicarle un buen tiempo a reescribir ciertos diálogos, a describir escenarios y demás..., pero estoy dándole un esqueleto sólido a la novela, y eso es lo único que me tiene que importar ahora mismo.
Al fin, después de ¿año y medio? estoy llegando al final de la novela. Y tengo tantas ganas de llegar como de no hacerlo jamás. Con esta novela voy a cerrar un capítulo importante de la historia de mis chicos, uno que quiero hacer lo más perfecto posible para luego no arrepentirme de no haber incluido algo, ya sea por miedo, pereza o falta de investigación. Quiero sacar una novela que esté más o menos a la altura de Helhest. Me parece increíble que solo me queden un puñado de escenas que escribir de cero y no quiero ni imaginarme el vacío que me va a dejar llegar a la última página.
Por mantener el conteo, actualmente la novela está en 148.000 palabras: 28.000 escritas este mes. Creo que para el final estará rondando las 200.000... Está por ver. Miedo me da ver impreso a este bicho...
Y poco más os puedo decir sin soltaros unos cuantos spoilers (que ya he tenido que borrar algo que se me iba escapando). Pensé que quizá para julio podría terminar el manuscrito, pero ahora mismo no lo tengo muy claro. Durante una semana y pico voy a estar cuidando de 4 bebés gatunos que requieren de biberón cada 3 horas (abandonados en una caja, los pobres), y no sé cómo voy a tener la cabeza esos días entre la responsabilidad y la privación de sueño. No obstante, luego tengo dos semanas de vacaciones en el retiro espiritual (aka la casa de mi chico) donde terminé Helhest y donde siempre escribo como una fukin machine porque no tengo distracciones que me arranquen del teclado (más allá de mi propio chico, obvio está). Aun con esto, algo está claro: de este verano, Sorgina no pasa.
Queda pendiente para la siguiente actualización. Hasta entonces, echáos cremita de sol, bebed mucha agua y poned también agüita para los pájaros y los animales de la calle, que también lo pasan muy mal con el calor. ¡Gracias por leer! <3
.png)
Comentarios
Publicar un comentario